Imprima esta página

Noticias

SALUD REPORTÓ 17 CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN TACNA


Según estadísticas de la Dirección Regional de Salud Tacna, durante el presente año se han confirmado 17 casos de influenza AH1N1  en el departamento,  sin embargo la notificación de los casos se presentaron solamente entre los meses de junio y julio pasado, pero todavía el laboratorio del Instituto Nacional de Salud debe confirmar  y/o descartar las muestras enviados recientemente.

Categoría: Noticias
Enviado por: Comunicaciones

La Mg. Marleny Pinto Ríos Directora Ejecutiva de Epidemiología manifestó que desde el mes de junio del año pasado  hasta el mes de julio del 2010 se han notificado 135 casos confirmados de influenza AH1N1. Asimismo de los 17 casos reportados en este año 10 corresponden  al distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, 5  en el cercado , 1 en el distrito de Ciudad Nueva y 01 caso en el distrito de Ilabaya.

 Aseveró, que la disminución de los casos en comparación al año anterior se debe a la vacunación gratuita contra la influenza AH1N1 que se llevó a cabo a nivel nacional, además que la población en general  está tomando las medidas pertinentes para el cuidado de su salud, como el lavado de manos antes de ingresar  y/o salir del baño, así como el utilizar pañuelos descartables y/o  estornudar o toser  usando el flexo del codo.

 Pero, mencionó que el personal de salud continúa realizando las actividades preventivo promocionales para la detección oportuna de casos probables de influenza AH1N1, debido a que neustra ciudad es enminentemente comercial y en la región de Arequipa existen más de 200 casos ya confirmados. En otro momento, añadió que según los últimos reportes se han inmunizado hasta el momento a 16 mil 620 personas que representa el 88,21% de meta programada.

 Refirió, que todavía falta enviar la información de algunos establecimientos de salud, por lo que no se puede consolidar toda la cobertura de la vacunación contra la influenza AH1N1. Anotó, que en cuanto a los grupos objetivos se tiene un avance del 52,11% de profesionales de la salud, 24,83% de gestantes, 60,35% de personas con comorbilidad y a ello se suma los 6 mil 551 personas que se vacunaron según lo estipulaba la  directiva del Ministerio de salud….

Tacna, 09 de agosto del 2010