Imprima esta página

Noticias

DETECTAN DOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS CON PUBLICIDAD ENGAÑOSA


La Dirección Regional de Salud Tacna detectó dos productos medicamentos que se expendían en establecimientos farmacéuticos   donde se observó que la publicidad estaba sobredimencionada    puesto que hacían referencia a propiedades del producto que diferían de lo aprobado en su registro sanitario, señaló la Directora Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas Verónica Apaza Coronel.

Categoría: Noticias
Enviado por: Comunicaciones

Aseveró que los productos farmacéuticos corresponden a Lontadex Plus Jarabe y Lontadex Plus Tabletas que en la publicidad de sus cartas de presentación   menciona que “normaliza los trastornos alérgicos con potente acción antiinflamatoria”. Indicó que esta información exagera las propiedades del producto y por ello es necesario que sus anuncios publicitarios cumplan con los dispositivos legales.

Asimismo que promuevan una decisión adecuada de consumo, con información exacta y sustentada en lo aprobado por la autoridad sanitaria que en el rubro publicitario está estipulado  en el tercer párrafo  del artículo 41º de la Ley Nº 29459 Ley de productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios. Refirió que los productos fueron detectados en el mes de enero y se ha enviado un oficio a los representantes.

Mencionó que la empresa observada es Droguería Farmindustria S.A. a quien también se le ha detectado el producto Femelle comprimidos  de caja x 28 y que es autorizado con venta bajo receta médica,  observándose  en un díptico frases como “El anticonceptivo que se preocupa por tu seguridad y tranquilidad” cuya publicidad es conforme pero con atingencia por esta frase. De igual manera se han enviado oficios a la Corporación Medco S.A. y Droguería Lukoll S.A.

Tacna, 08 de febrero del 2013