Categories: Noticias
      Date: 28  05  2010
     Title: RECONOCEN LABOR DE SERVIDORES EN DÍA DE  ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Toda una vida en la institución. Cerca de 120 servidores del hospital Hipólito Unanue, establecimientos de salud y la sede administrativa de la Dirección Regional de Salud Tacna fueron reconocidos por haber cumplido 25 y 30 años de servicio y abnegada labor en favor de la institución, señaló el CPC Edwar Almiron Baca Director Ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos.



Aseveró, que la celebración por el Día del Servidor de la Administración Pública se inició con una ceremonia de reconocimiento en la ex planada de la sede del Gobierno Regional de Tacna, donde participaron los gerentes, directores y trabajadores de las respectivas dependencias del departamento. Añadió que luego del saludo del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se procedió al concurso de escoltas.

Posteriormente, se distinguió con una resolución regional a todos los servidores de la institución, mientras que el jurado calificador deliberaba el resultado del concurso, que en esta oportunidad fue para la Dirección Regional de Agricultura con 298 puntos, seguido de la Dirección Regional de Salud Tacna, quien obtuvo 297 puntos. En otro momento, anotó que a las 11:00 horas en el auditorio del hospital Hipólito Unanue se desarrollo la ceremonia del sector.

Mencionó, que la actividad comenzó con la lectura de la resolución jefatural  que aprueba el Día del Servidor de la Administración Pública a cargo de la Jefe de Equipo de Gestión y Desarrollo Betty Velasquez Quinto, indicó que luego se entregó los galvanos  a los servidores que cumplieron 25 y 30 años de servicio, del mismo modo, añadió que se reconoció  al Med. Mauro Robles Mejía.

Así como también  a la Asistente Social Sonia Bermejo de Cuentas y el Sr. Eusebio Quiñonez Cachicatari porque han pasado a pensión de cesantia. A su turno el Director Regional de Salud Tacna Juan Alberto Giron Dappinio resaltó la importancia de la eficiencia de la administración y gestión  no sólo para el logro de los objetivos institucionales sino también para incrementar y mejorar  la calidad de los servicios que se brindan a través de ella.

Trascendió que no debemos olvidar que la persona humana es el centro de nuestra misión a la cual nos debemos dedicar respetando  su vida y sus derechos esenciales, pero al mismo tiempo cumpliendo con nuestra vocación de servicio  que es la piedra angular de nuestras acciones diarias.        

Tacna 28 de mayo 2010