• EXHORTAN A PADRES DE FAMILIA PERMITIR VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN

    El Director Ejecutivo de Salud de las Personas Julio Aguilar Vilca exhortó a los padres de familia permitir la vacunación contra el sarampión y rubeola en los niños cuyas edades oscilan entre los dos años y cinco años 11 meses y 29 días con la finalidad de protegerlos contra enfermedades mortales como la neumonía, encefalitis, meningo encefalitis y síndrome de rubeola congénita que afecta principalmente al embrión en el primer trimestre del embarazo.

    Continue reading

    Published by:
  • EXISTE INCREMENTO DE CASOS DE ENFERMEDADES DIARREICAS

    Debido al incremento de temperatura, se ha podido apreciar que desde finales del mes de octubre hasta la fecha, el incremento de casos de enfermedades diarreicas agudas en nuestra región es cada vez más notorio, provocado generalmente por indigestiones o diarreas producto de las enfermedades trasmitidas por alimentos, señaló el Director Ejecutivo de Epidemiología Edgar Tejada Vásquez.

    Continue reading

    Published by:
  • PROMUEVEN CONSUMO DE MICRONUTRIENTES Y HIERRO EN GOTAS

    Cerca de 100 mujeres gestantes, lactantes y niños menores de cinco años recibieron consejería nutricional, atención de gestante y fueron tamizados con dosaje de hemoglobina en la sexta Feria Informativa de Preparación de Alimentos Nutritivos y Saludables ( Nutricaravana) con la finalidad de disminuir la prevalencia de la anemia y desnutrición crónica infantil en los niños menores de tres años en nuestra región.

    Continue reading

    Published by:
  • DIRESA REALIZA SEXTA FERIA INFORMATIVA DE PREVENCION DE ANEMIA

    Con el lema: “Niños Sanos e Inteligentes” , la Dirección Regional de Salud Tacna en coordinación con el centro de salud Pocollay, llevarán a cabo la sexta Feria Informativa de Preparación de Alimentos Nutritivos y Saludables ( Nutricaravana) para prevenir la desnutrición crónica infantil y anemia en los niños menores de cinco años, señaló el Director Ejecutivo de Salud de las Personas Julio Aguilar Vilca.

    Continue reading

    Published by:
  • EQUIPO TÉCNICO DE DIRESA MONITOREARAN CAMPAÑA SARAMPION

    El Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la Diresa Tacna Julio Aguilar Vilca manifestó que el equipo técnico de la estrategia sanitaria de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Tacna monitoreará este sábado 12 y domingo 13 de noviembre, la Campaña de Vacunación Barrido Nacional de Prevención del Sarampión y la Rubeola en los establecimientos de salud urbanos y periurbanos.

    Continue reading

    Published by:
  • OPERATIVO MULTISECTORIAL A SERVICIOS MEDICOS DE APOYO Y CLINICAS VETERINARIAS

    La Dirección Regional de Salud Tacna, a través del Equipo de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental ha realizado operativos de Vigilancia Sanitaria sobre Residuos Sólidos Peligrosos que se generan en Servicios Médicos de Apoyo privados como: Clínicas, servicio odontológicas, tópicos, clínicas veterinarias, consultorios de obstetricia y otros; actividad realizada el día Lunes(31/10/16), Jueves(03/11/16) y Viernes(04/11/16) a fin de implementar acciones de supervisión de cumplimiento de la Ley N° 27314 – Ley General de Residuos Sólidos, D.S. N° 057- 2004-CPM que aprueba el Reglamento de la Ley Nº27314, D.L. N° 1065, que modifica la Ley N° 27314 Ley General de Residuos Sólidos, RM. N°554-2012/MINSA que aprueba la Norma Técnica de Salud N°096-MINSA/DIGESA-01 “Gestión y Manejo de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo”.

    Continue reading

    Published by:
  • SOLO SEIS PLAYAS CALIFICARON COMO SALUDABLES

    De acuerdo a la última evaluación del reporte del índice de calidad sanitaria de playas del litoral de nuestra región que realiza la Dirección Regional de Salud Tacna sólo seis playas calificaron como saludables, mientras que trece fueron calificadas como no saludables, en tal sentido se ha enviado las observaciones a las municipalidades, señaló la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental María Teresa Pablo Agama.

    Continue reading

    Published by:
  • SINDROME DE RUBEOLA CONGENITA AFECTA LA 90% DE FETOS

    El Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la Diresa Tacna Julio Aguilar Vilca manifestó que es muy peligroso que las gestantes contraigan el Síndrome de Rubeola Congénita (SRC), debido en un 90% de los casos este virus ataca directamente al embrión y/o feto con consecuencias severas para los niños menores de cinco años de allí la importancia de la vacunación oportuna.

    Continue reading

    Published by:
  • SARAMPION PROVOCA NEUMONIA Y ENCEFALITIS

    El Director Ejecutivo de Salud de las Personas Julio Aguilar Vilca manifestó que si no se vacuna contra el sarampión a los niños menores de cinco años, de acuerdo al esquema de vacunación regular del Ministerio de Salud pueden provocar en los niños neumonía ( infección respiratoria grave) y encefalitis enfermedades que agravadas pueden provocar la muerte de los niños.

    Continue reading

    Published by:
  • LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBEOLA

    Con la presencia de las principales autoridades regionales y municipales, la Dirección Regional de Salud Tacna llevó a cabo el Lanzamiento y Oficialización de la Campaña de Vacunación Barrido Nacional de la Prevención del Sarampión y Rubeola en la región Tacna que se realizará en un lapso de quince días en el hospital Hipólito Unanue y los 71 establecimientos de salud con que cuenta el sector.

    Continue reading

    Published by: